Presidencia de la Nación

La Biblioteca Nacional de Maestros reabrió sus puertas


Luego de un mes en el que se trabajó en el reacondicionamiento de sus espacios, la realización del inventario y la señalética, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) volvió a abrir sus puertas al público.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación invita a visitar la BNM, a consultar los más de 220.000 recursos de información, libros, documentos, videos y revistas disponibles en sus distintas salas.
La Sala de Lectura cuenta con una colección de estantería abierta, con más de 130.000 materiales sobre temáticas variadas: literatura, educación, historia, geografía, química, física, filosofía, ciencia y religión.

La Sala Americana alberga valiosas colecciones históricas de educación: textos editados en otros países, primeras producciones nativas iniciadas a partir del año 1800, obras de Sarmiento, colecciones de literatura universal, libros de gran formato, muchos de ellos utilizados a principios de siglo como materiales de enseñanza, atlas y planos de diferentes épocas, informes de viajeros, libros de lectura y manuales escolares. Así como bibliotecas personales de importantes personalidades del quehacer educativo y cultural: Alejandra Pizarnik, Berta y Cecilia Braslavsky, María Hortensia Lacau y Mabel Manacorda de Rosetti.

Y el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CENIDE) contiene más de 40.000 documentos producidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a lo largo de su historia: libros, documentos técnicos y comerciales, datos estadísticos, legislación educativa, informes y documentos originados en reuniones, congresos y conferencias. Se destaca, entre sus colecciones, la histórica revista El Monitor de la Educación Común y las Actas del Consejo Nacional de Educación.

Scroll hacia arriba