La Biblioteca Nacional de Maestros reabrió sus puertas


Luego de un mes en el que se trabajó en el reacondicionamiento de sus espacios, la realización del inventario y la señalética, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) volvió a abrir sus puertas al público.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación invita a visitar la BNM, a consultar los más de 220.000 recursos de información, libros, documentos, videos y revistas disponibles en sus distintas salas.
La Sala de Lectura cuenta con una colección de estantería abierta, con más de 130.000 materiales sobre temáticas variadas: literatura, educación, historia, geografía, química, física, filosofía, ciencia y religión.

La Sala Americana alberga valiosas colecciones históricas de educación: textos editados en otros países, primeras producciones nativas iniciadas a partir del año 1800, obras de Sarmiento, colecciones de literatura universal, libros de gran formato, muchos de ellos utilizados a principios de siglo como materiales de enseñanza, atlas y planos de diferentes épocas, informes de viajeros, libros de lectura y manuales escolares. Así como bibliotecas personales de importantes personalidades del quehacer educativo y cultural: Alejandra Pizarnik, Berta y Cecilia Braslavsky, María Hortensia Lacau y Mabel Manacorda de Rosetti.

Y el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CENIDE) contiene más de 40.000 documentos producidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a lo largo de su historia: libros, documentos técnicos y comerciales, datos estadísticos, legislación educativa, informes y documentos originados en reuniones, congresos y conferencias. Se destaca, entre sus colecciones, la histórica revista El Monitor de la Educación Común y las Actas del Consejo Nacional de Educación.