Presidencia de la Nación

La Biblioteca Nacional de Maestros presenta la experiencia israelí en educación ambiental


Los especialistas en educación ambiental Sharon Leila Fingier y Federico Kremenchuzky ofrecieron una charla en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en la que trazaron un recorrido sobre el concepto de ambiente y las orientaciones actuales en torno de la enseñanza de la temática ambiental.

Los invitados se refirieron a la normativa sobre el cuidado del ambiente desde la perspectiva de los derechos humanos, la historia de los problemas ambientales, el impacto de la población y los modos de educar en este sentido.

El caso de Israel es especialmente interesante por la gestión de la escasez del agua y la tarea orientada a abordar la educación ambiental como una formación para la acción. Por esto, Fingier y Kremenchuzky compartieron las iniciativas del estado israelí y de algunas empresas en torno al cuidado del agua, la obtención de agua potable y la forestación del vasto desierto de este país.

Esta actividad coincide con la muestra artística Tierra Aire Mar (TAM) que se expone de modo temporal en la BNM y que está constituida por láminas japonesas otorgadas en préstamo por la Academia Nacional de Bellas Artes y que invitan a poner en agenda el estudio de la temática ambiental en las escuelas.

Scroll hacia arriba