La biblioteca de la SRT es una de las principales fuentes de consulta en el mundo laboral


El archivo bibliográfico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se convirtió en una importante fuente de consulta externa tanto para especialistas como para el público en general, ya que permite el acceso a diversos tipos de material bibliográfico en diferentes formatos, especializado en salud y seguridad en el trabajo y en temáticas relacionadas a la legislación vigente en el tema.

El usuario externo puede acceder a esta información a través de la página web institucional de la SRT. Por otro lado, a través de nuestro perfil de Facebook, se recomiendan diariamente materiales para la consulta.

En el marco de la cooperación internacional, la biblioteca de la SRT es sede nacional del Centro Internacional de Información sobre Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (CIS-OIT) establecido en Ginebra, Suiza. El objetivo principal del CIS es recopilar y difundir información a nivel mundial sobre la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Por otro lado, a nivel nacional, forma parte de la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS), conjunto de las bibliotecas de Argentina que integran y coordinan recursos a lo largo del país, para facilitar el uso de la literatura sobre las ciencias de la salud. Esta red forma parte del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

El personal bibliotecario responde consultas, de referencia y orientación, que pueden realizarse por correo electrónico o bien personalmente en la sede central de la SRT (Sarmiento 1962, CABA).

Más información enviando un mail a biblioteca@srt.gob.ar