Presidencia de la Nación

La Base Naval Mar del Plata recibió al buque de investigación pesquera «Mar Argentino»

La unidad perteneciente al INIDEP, se incorpora a la flota de buques de investigación y tendrá sitio de amarre en la dársena militar de la Base Naval.


Mar del Plata – En la mañana de ayer ingresó a la Base Naval Mar del Plata el Buque de Investigación “Mar Argentino” para sumarse a las unidades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

La recepción del buque contó con la presencia de los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Seguridad, Sabina Frederic y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y la Secretaria de Investigación y Política Industrial para la Defensa, Daniela Castro, acompañados por funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal y por el Director del INIDEP, Oscar Horacio Padin.

El Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, participó de las actividades junto al Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío Hernán Montero, y el Director de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Fragata Rubén Osvaldo Vicenti.

La ceremonia se inició promediando la mañana con el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 40 años de actividad del buque pesquero «Dr. Eduardo Holmberg», perteneciente al INIDEP, y el reconocimiento a su tripulación. Inmediatamente las autoridades de las diferentes carteras y de instituciones locales partieron desde la dársena de la Base Naval Mar del Plata a bordo de los buques del Instituto, para recibir y acompañar al “Mar Argentino” en navegación.

Encabezó la columna naval, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, seguido por el buque de instrucción pesquera ARA “Luisito”, perteneciente a la Escuela Nacional de Pesca. Continuaron el guardacostas “Azopardo” y la lancha “Buenos Aires”, ambos de la Prefectura Naval Argentina. Los buques de Investigación Pesquera “Víctor Angelescu” y “Dr. Eduardo Holmberg”, del INIDEP, completaron la escolta. El encuentro con la unidad se efectuó a la altura de Cabo Corrientes.

Alrededor de las 14 horas, las unidades ingresaron a su apostadero habitual, haciendo lo propio el «Mar Argentino» en la Escollera Oeste. El buque, de 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga, cuenta con la capacidad técnica para realizar tareas de investigación pesquera y oceanográfica.

Scroll hacia arriba