Presidencia de la Nación

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos visita La Pampa

El elenco nacional participará del 7º Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión de General Pico con conciertos y actividades para toda la familia.


La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, como parte de la celebración de su 75°aniversario, se presentará el viernes 7 y el sábado 8 de octubre en General Pico, La Pampa.

Bajo la dirección de Agustín Tocalini, como invitado, realizará conciertos, funciones didácticas con la participación del grupo Melocotón Pajarito, conversatorios y talleres en el 7º Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que se llevará a cabo en la ciudad pampeana.

Programa

Viernes 7 de octubre a las 21 h. Cine Teatro Pico (C- 17 n° 957)
Concierto de apertura del 7º Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión de General Pico.
El repertorio abarcará las obras Fanfarria La Peri (Paul Dukas), Segunda Suite en Fa Mayor, Op.28 (Gustav Holst), Divertimento para Banda, Op.42 (Vincent Persichetti), Tercera Suite para Banda – Escenas de Ballet (Alfred Reed), Porgy and Bess - Medley (George Gershwin) y Selección de Tangos.

Sábado 8 de octubre
A las 11 h. Cine Teatro Pico (C- 17 n° 957)
Concierto para las Infancias, con la participación del grupo Melocotón Pajarito.
Presentación de instrumentos que integran una Banda Sinfónica y repertorio lúdico-musical con clásicos dedicados al público infantil.

A partir de las 14 h. Mesa Institucional, Conversatorio y Talleres
Instituto Superior de Bellas Artes (Calle 25 n° 512)
Centro Cultural Maracó (Calle 17 n°560)

Imagen portada. Dirección Nacional de Organismos Estables

Scroll hacia arriba