Presidencia de la Nación

La Banda Militar de Música de la Secretaría General de la FAA realizó la Vigilia del 2 de abril

La ceremonia se llevó a cabo a las 23:45 hs en el Obelisco, monumento icónico de la Ciudad de Buenos Aires


Por 1er Teniente Sofía Cadegiani

Una vez el público se encontró unido por la música, así fue durante la noche previa al 2 de abril. La Banda Militar de Música de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, homenajeó a los veteranos y caídos en el Conflicto de Malvinas.

Para dar inicio a una velada llena de emoción, la banda realizó un desfile partiendo desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco. Durante la pasada se interpretaron la marcha de Fuerza Aérea, la marcha de la I Brigada Aérea y la marcha de San Lorenzo.

Vigilia en el Obelisco

Quedó comprobado una vez más, que nadie podrá olvidar la lucha de los protagonistas de la Gesta de Malvinas, las personas allí reunidas lo demostraron con cada aplauso y lagrima que recorría los rostros iluminados de melancolía y orgullo.

Posteriormente, la banda realizó una parada en el Obelisco en donde presentó un minuto de silencio en honor a todos aquellos que cayeron al defender nuestra Patria.

La noche llegó a su fin luego de que la banda entonara las estrofas de la marcha de Malvinas y de Avenida las Camelias. Ovacionados por el público, los músicos se retiraron.

Niños, jóvenes y adultos, nuevamente unidos por un mismo sentimiento, MALVINAS.

Scroll hacia arriba