Presidencia de la Nación

La Banda Militar de Mujeres del Ejército celebró el Día Internacional de la Mujer

Con varios conciertos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, la Banda Militar de Mujeres “Juana Azurduy” se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer.


La mencionada banda militar está compuesta por tres oficiales maestras de banda, 43 suboficiales ejecutantes de instrumentos de viento, caña y metales, y nueve soldados voluntarias ejecutantes de percusión.

Todas ellas, además, son parte de las bandas militares de la Guarnición Militar Buenos Aires y de la Dirección General de Educación: la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; la Banda Militar “Ituzaingó”, del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”; la Agrupación Sinfónica del Ejército, del Colegio Militar de la Nación; la Banda Militar “Combate de San Lorenzo”, de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”; la Banda Militar “Mayor Domingo de Ruvo”, del Liceo Militar “General San Martín”, y la Banda Militar de Guardias Nacionales, de la Dirección de Educación Operacional.

La presentación oficial de la Banda Militar de Mujeres “Juana Azurduy” se realizó el 5 de marzo en Tecnópolis, en el marco de la iniciativa “Nosotras movemos el mundo”.

Hoy, nuestras músicas militares sorprendieron a los porteños con conciertos en el Obelisco, la estación de trenes de Constitución, el hall central del Edificio Libertador (donde dieron marco a la muestra itinerante “Mujeres Argentinas”), Plaza de Mayo y la calle peatonal Florida.

Scroll hacia arriba