Presidencia de la Nación

La Autoridad Regulatoria Nuclear participó de la XXI Reunión del Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

Montevideo, Uruguay, 16 y 17 de junio de 2016


El 16 y 17 de junio, una delegación de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) integrada por la Vicepresidente 1°, Lic. Ana María Larcher y el Vicepresidente 2°, Dr. Emiliano Luaces participó de la XXI reunión del Plenario del FORO, realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, junto con autoridades de los organismos reguladores radiológicos y nucleares de los países miembros del FORO; representantes del Comité Técnico Ejecutivo; la Secretaría del FORO, autoridades de la Secretaría Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La reunión contó con la apertura de la Ing. Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, quien se refirió a los trabajos del FORO de gran valor para la región y sobre todo destacó el Fondo Documental de la RED, como medio accesible para intercambiar información de interés regulador en las áreas de seguridad radiológica, nuclear y física.

Durante las jornadas, el Plenario aprobó la incorporación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear del Paraguay (ARRN) como nuevo miembro de la asociación, debatió sobre aspectos organizativos de la asociación y los temas de interés común para continuar construyendo una estrategia de mediano plazo, y acordó la aprobación del reglamento de la asociación. Asimismo el Plenario aprobó la incorporación de nuevos proyectos técnicos al programa y el presupuesto de trabajo para el siguiente ciclo, destacando los excelentes resultados obtenidos en los trabajos.

Las deliberaciones del Plenario culminaron con la ceremonia de traspaso de la Presidencia del FORO para el próximo periodo a la Lic. Ana María Larcher, Vicepresidente 1° de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina, quien señaló el gran privilegio y honor que significa asumir la presidencia del FORO en coincidencia con el ciclo en el cual tendrá lugar el 20° aniversario de la creación de la asociación, augurando un año de fructífero intercambio y labor.


La Lic. Ana Larcher, Vicepresidente Primero de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina, asume la Presidencia del FORO

El Dr. Walter Cabral, Presidente de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección del Uruguay, junto con la Lic. Ana María Larcher, cerraron la reunión subrayando la importancia de continuar con el intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los reguladores radiológicos y nucleares en pos de sostener altos niveles de seguridad en la región Iberoamericana y destacando muy especialmente los lazos de amistad y colaboración que los unen.

Scroll hacia arriba