Presidencia de la Nación

La Auditoría Interna del IAF, presente en una nueva actividad sobre políticas de género

El titular de la Unidad de Auditoría Interna del IAF, Mauro Carnelli, participó de una videoconferencia organizada por el Observatorio de Políticas de Género de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).


La actividad, titulada “Herramientas de control sobre Ley Micaela, Ley de Identidad Género e Igualdad de Oportunidades y Trato”, se desarrolló el pasado martes a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de Carlos Montero, síndico general de la Nación; Irma Miranda, síndica general Adjunta; Victoria Obregón, subsecretaria de Formación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y auditores internos de distintos organismos públicos de todo el país.

Los participantes analizaron diferentes aspectos vinculados a la implementación de las políticas de género en el ámbito estatal. Entre ellos, el abordaje integral de las violencias por motivos de género, el compromiso de erradicación de la violencia de género al interior de la Administración Pública Nacional y la reformulación de las políticas de gestión de las áreas de Recursos Humanos, con el objetivo de que contemplen una visión integral de la identidad de género y la igualdad de oportunidades y trato.

Durante la reunión, los especialistas destacaron que el país cuenta con una de las normativas de género más avanzadas de toda América Latina, aunque advirtieron que su impacto todavía no se ve reflejado plenamente, tanto en lo que refiere a la vida cotidiana como al ámbito laboral. Por otro lado, tanto desde la SIGEN como desde el Ministerio de Defensa instaron a los distintos organismos públicos presentes a que mantengan un férreo compromiso con las políticas de género y que, a su vez, dichas políticas puedan ser monitoreadas por las unidades de Auditoría de cada institución.

Las autoridades del IAF, en particular, vienen participando de manera constante en diferentes actividades y jornadas de capacitación vinculadas a la política de género. En consonancia con los lineamientos trazados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el organismo está comprometido con el desarrollo de una política que se adecúe a los nuevos estándares sobre igualdad de género y respeto a la diversidad sexual e identidad de género, en estricto cumplimiento de la legislación vigente.

Scroll hacia arriba