La Asociación Bancaria se suma al Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera

 


El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, se reunió con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, con quien acordó que el gremio tendrá un lugar en el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), un ámbito que tiene por objetivo avanzar en la reformulación de la estrategia nacional de inclusión financiera para el desarrollo de políticas de acceso universal a servicios bancarios y financieros.

El CCIF, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas y es presidido por Bastourre, es un espacio de articulación entre 14 áreas del Estado Nacional, que ya se ha comenzado a ampliar dentro del propio Estado y contempla la posibilidad de sumar a otros sectores, como en este caso la Asociación Bancaria, que tendrá un lugar en la mesa de discusión.

Del encuentro en el Palacio de Hacienda participaron también Alejandra Estoup, Secretaria General Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria; Mariano Sardi, subsecretario de Servicios Financieros y vicepresidente del CCIF, y Ariel Geandet, director Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, y Secretario Ejecutivo del CCIF.

El secretario de Finanzas y presidente del CCIF ratificó la voluntad de construir un espacio de debate amplio que culmine en políticas públicas concretas que permitan cumplir con la implementación concreta de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), responsabilidad que recae sobre su secretaria y en el CCIF.

Según Bastourre, "el rol de los empleados bancarios es de vital importancia para mejorar y profundizar la inclusión y educación financiera en nuestro país. En la reunión encontramos muchas coincidencias para ya ponernos a trabajar y apoyar el fortalecimiento institucional en relación a los temas tratados".

Por su parte, Palazzo afirmó: “Coincidimos con los funcionarios de Economía en que la inclusión financiera debe servir para mejorar los servicios a los usuarios y preservar los puestos de trabajo bancarios”.

foto portada
Descargar