La asistencia inmediata remota, una respuesta efectiva durante el ASPO

La Dirección de Asistencia Inmediata de la SEDRONAR, a través de su centro de asistencia remota, busca responder con mayor celeridad a la demanda de las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático en todo el país, durante el aislamiento social.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), a través de su Centro de Asistencia Inmediata Remota, continúa ofreciendo una respuesta integral que se ajusta a las necesidades de las que personas que atraviesan situaciones de consumo problemático durante el ASPO.

El equipo de la Dirección de Asistencia Inmediata de la SEDRONAR, a cargo de Rafael Villanueva, está organizado en cinco grupos de trabajo por región: cuatro corresponden a la zona metropolitana de Buenos Aires (CABA, y zona Norte, Sur, Oeste del GBA) y uno al interior del país.

“Este mes más de 700 personas fueron acompañadas por este dispositivo de tipo remoto de la SEDRONAR, lo cual representa un incremento con respecto al mes anterior, y un gran porcentaje de esas consultas provienen de las provincias del interior del país”, explicó Villanueva. A su vez, el director señaló que “esas consultas fueron acompañadas y derivadas tanto a los dispositivos conveniados dentro de la Red SEDRONAR, como también a la Red Pública de Salud de cada una de las provincias”.

Finalmente, Villanueva resaltó que “nuestro Centro de Asistencia por medio de los grupos de trabajo regionalizados busca construir mejores redes y articulaciones con los efectores locales de cada región, para poder dar una respuesta que contemple una mirada más integral, que permita integrar tanto la Red de Sedronar como la Red pública de Salud con los dispositivos comunitarios”.