Presidencia de la Nación

La ARN y el DOE realizaron el Taller de Clasificación de Productos Nucleares

-


En el marco del Memorándum de Entendimiento entre la Autoridad Regulatoria Nuclear y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por su sigla en inglés), se organizó el “Taller de Clasificación de Productos Nucleares”, dirigido al personal de los sectores de la ARN que participan en el análisis de expedientes de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico (CONCESYMB).

El objetivo del taller fue familiarizar a nuevos especialistas con los listados de control del ámbito nuclear y la clasificación de los diferentes ítems incluidos, a fin de brindar herramientas para el análisis de los casos que se presentan en el marco de la CONCESYMB.

El DOE, a través del Programa de Control de Exportaciones para la No Proliferación Internacional (INECP), reunió a expertos en la materia que ofrecieron presentaciones teóricas y prácticas.

Asimismo, la responsable de la Actividad Control de Exportaciones de la ARN, Lic. Agostina Serrano Bentancour dictó el módulo sobre el sistema de licencias en Argentina, el cual abordó contenidos sobre el control de exportaciones nucleares en la Argentina, el régimen nacional de control de exportaciones sensitivas y material bélico, el rol de la ARN en la CONCESYMB y otras competencias relativas a la importación y exportación de materiales e ítems nucleares y de uso dual.

La Lic. Agostina Serrano Bentancour presentó uno de los módulos sobre el control de las exportaciones que realiza la ARN

El taller contó con la participación de 18 especialistas de la ARN y se realizó del 15 al 17 de noviembre de 2022.

Scroll hacia arriba