Presidencia de la Nación

La ARN saluda a la Comisión Internacional de Protección Radiológica en su 92° aniversario

-


La Autoridad Regulatoria Nuclear conmemora el 92° aniversario de la fundación de Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP, por sus siglas en inglés), asociación científica dedicada a promover el desarrollo de la protección radiológica mediante la elaboración de recomendaciones y orientaciones sobre todos los aspectos de la protección contra la radiación ionizante.

La ICRP fue fundada el 27 de julio de 1928 y está integrada por científicos, profesionales y expertos de todo el mundo en el campo de la protección radiológica.

Actualmente, la ARN integra el Comité 4 Aplicación de las Recomendaciones, que brinda asesoramiento sobre la aplicación del sistema de protección recomendado para la exposición ocupacional y pública, y actúa como el principal punto de contacto con otras organizaciones internacionales y sociedades profesionales relacionadas con la protección contra la radiación ionizante.

La labor de la ICRP ha contribuido al desarrollo de recomendaciones, estándares, orientaciones internacionales que hoy día son referencia en materia de protección radiológica en todo el mundo.

Visite la página con la historia de la ICRP aquí

Scroll hacia arriba