Presidencia de la Nación

La ARN recibió la visita del jefe de salvaguardias del OIEA

Buenos Aires, Argentina, 26 de octubre de 2018


El 26 de octubre de 2018 la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió al director general adjunto y jefe del Departamento de Salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Massimo Aparo, en el marco su visita al país. Aparo estuvo acompañado por el director de la División de Operaciones B del OIEA, Van Zyl De Villiers, y el jefe de la Sección OB3 del OIEA, Malik Derrough.

Las salvaguardias son un conjunto de medidas técnicas que se aplican a instalaciones y materiales nucleares para verificar que su uso sea exclusivamente con fines pacíficos.

La delegación fue recibida por el presidente y el vicepresidente 2° del Directorio de la ARN, Néstor Masriera y Emiliano Luaces. Durante el encuentro con los principales responsables y referentes de salvaguardias de la ARN se realizó una presentación institucional de la ARN y se intercambiaron consultas sobre la implementación de salvaguardias en Argentina. Ambas partes destacaron el exitoso desarrollo de la reunión del Comité de Enlace del Acuerdo Cuatripartito de Salvaguardias (integrado por Argentina, Brasil, la ABACC y el OIEA), que tuvo lugar el 24 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

La delegación también visitó las instalaciones del reactor de investigación RA-10 y la fábrica de combustibles nucleares de CONUAR, en el Centro Atómico Ezeiza, y se reunió con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Scroll hacia arriba