Presidencia de la Nación

La ARN recibió la visita de la directora general adjunta del Organismo Internacional de Energía Atómica

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió a la directora general adjunta y jefa del Departamento de Seguridad Nuclear, Tecnológica y Física del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Sra. Lydie Evrard, en ocasión de su visita oficial a la República Argentina, que se desarrolló del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2023.

La vicepresidenta 1° en ejercicio de la Presidencia del Directorio de la ARN, Lic. Marina Di Giorgio; y el vicepresidente 2°, Lic. Antonio Oliveira, junto a gerentes y asesores de la ARN, recibieron a la Sra. Lydie Evrard, en el marco de la colaboración que ambos organismos mantienen en áreas de interés.

El Directorio de la ARN junto a gerentes y asesores recibieron a la directora general adjunta del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Durante la reunión, se presentaron las funciones y actividades regulatorias de la ARN y, particularmente, se expusieron aspectos relacionados con la formación en protección radiológica y seguridad nuclear que actualmente brinda el Centro de Capacitación Regional en América Latina y el Caribe para la Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos (CCR), y que la ARN gestiona desde 2008.

Marina Di Giorgio y Lydie Evrard junto a alumnos del Centro de Capacitación Regional.
Marina Di Giorgio y Lydie Evrard junto a alumnos del Centro de Capacitación Regional.

Asimismo, se abordaron los trabajos llevados adelante para el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y los trabajos asociados al licenciamiento del Reactor Multipropósito RA-10 y Reactor Prototipo CAREM 25.

La presencia de la Sra. Evrard en Argentina incluyó también visitas a diversas instalaciones del sector nuclear argentino, como el Complejo Nuclear Atucha (CNA), Centro Atómico Ezeiza (CAE), Centro Atómico Bariloche (CAB) e INVAP.

En ese contexto, la Lic. Marina Di Giorgio y demás funcionarios de la ARN acompañaron a la Sra. Evrard durante su recorrido por el CAE para visitar los laboratorios especializados de la ARN, donde se realizan análisis radioquímicos, de dosimetría física, interna y biológica que garantizan la protección radiológica de los trabajadores, de los pacientes, del público y del ambiente.

Visita de Lydie Evrard a los laboratorios de la ARN en el CAE.
Visita de Lydie Evrard a los laboratorios de la ARN en el CAE.

Scroll hacia arriba