Presidencia de la Nación

La ARN realizó una jornada de capacitación en emergencias radiológicas y nucleares en Rosario

.


Cuarenta profesionales y técnicos de la zona de Rosario, en la provincia de Santa Fe, participaron durante el mes de octubre de una jornada de capacitación en emergencias radiológicas y nucleares.

Formaron parte de la capacitación personal de Bomberos y Defensa Civil, junto médicos, auxiliares de Medicina y técnicos radiólogos, entre otros primeros respondedores que actúan ante una emergencia.

El curso tuvo un formato híbrido, con dos clases virtuales los días 14 y 21 de octubre; y una clase presencial, que se realizó en la ciudad de Rosario, el 29 de octubre de 2022.

Las clases virtuales estuvieron a cargo de expertos médicos de la ARN y del Instituto de Medicina y Radiomedicina (IMRM), como parte de los acuerdos para capacitación y formación, establecidos entre ambas instituciones.

Durante la clase presencial, la División Radiológica de la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina desarrolló un ejercicio práctico.

La jornada de capacitación estuvo organizada por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes, el Instituto de Medicina y Radiomedicina (IMRM), y la Universidad Nacional de Rosario; con la participación de la División Radiológica de la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina.

Scroll hacia arriba