Presidencia de la Nación

La ARN publicó su Informe Anual de Actividades 2018

Compila las principales acciones regulatorias realizadas durante ese año.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) publicó su Informe Anual de Actividades 2018, con las principales tareas que el organismo realizó para cumplir con su misión regulatoria en las áreas de seguridad radiológica y nuclear, salvaguardias, y protección y seguridad física.

El informe muestra que las instalaciones y prácticas reguladas por la ARN en el país desarrollaron sus actividades de forma segura, bajo las normas y lineamientos consolidados a nivel nacional e internacional.

Entre las acciones regulatorias realizadas durante 2018 se destacaron la fiscalización regulatoria de las tareas para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, el avance en la preparación del licenciamiento de la nueva Central Nuclear HPR 1000 (o Hualong I) y las tareas regulatorias asociadas a la construcción del Reactor de Investigación Multipropósito RA-10 y la Central Nuclear Prototipo CAREM 25. Asimismo, la ARN continuó con la revisión integral del cuadro normativo para mejorar su armonización con los estándares internacionales y avanzó en la preparación del Servicio Integrado de Revisión Regulatoria (IRRS, por su sigla en inglés), que organiza el Organismo Internacional de Energía Atómica para la evaluación de la infraestructura reguladora por parte de pares internacionales.

El informe organiza su contenido en seis capítulos:

  1. La actividad regulatoria.
  2. Los principales desafíos y objetivos de regulación para los próximos años.
  3. El cuadro normativo.
  4. La seguridad radiológica y nuclear, comprendiendo el licenciamiento de instalaciones y personal, la fiscalización y control regulatorio, la vigilancia radiológica ocupacional y ambiental, y la intervención y actuación en emergencias.
  5. El régimen de no proliferación nuclear, protección física y relaciones institucionales
  6. Las actividades capacitación y entrenamiento del Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe

El Informe de Actividades se elabora anualmente, de acuerdo a lo establecido por el artículo 16 de la Ley Nacional de la Actividad Nuclear (Ley N° 24804), y la edición 2018 ya se encuentra disponible en el sitio web de la ARN.

Informe anual 2018

Scroll hacia arriba