La ARN presentó su labor regulatoria a la Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad de la Marina de Brasil

La presentación incluyó un repaso de las actividades regulatorias, el marco regulatorio y normativo, y los procedimientos de licenciamiento de instalaciones


Río de Janeiro, 17 de octubre de 2019

El vicepresidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Dr. Emiliano Luaces, realizó una presentación para el personal de la Agencia Naval de Seguridad Nuclear y Calidad de la Marina de Brasil sobre las competencias y facultades del organismo argentino dedicado a la regulación de la actividad nuclear.

La presentación incluyó un repaso de la estructura de la ARN y las actividades regulatorias que desempeña en las áreas de seguridad radiológica y nuclear, de salvaguardias y no proliferación, y de protección y seguridad física; la explicación del marco regulatorio y normativo; y la descripción de los procedimientos de licenciamiento de instalaciones.


El vicepresidente de la ARN, Emiliano Luaces, en su presentación sobre las competencias y facultades del organismo

En su visita, Luaces fue recibido por el Contraalmirante Humberto Moraes Ruivo, Director de la Agencia, que depende de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina de Brasil.