Presidencia de la Nación

La ARN potencia el uso de la plataforma virtual educativa del Centro de Capacitación Regional

Buenos Aires, Argentina, 11 de mayo de 2018


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) apuesta a potenciar el uso de la plataforma virtual educativa del Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe, que tiene a su cargo. Para ello, organizó el “Taller de Desarrollo de E-learning”, que tuvo lugar del 7 al 11 de mayo de 2018 y contó con la participación de 13 profesionales, entre docentes y equipo coordinador del centro.

El taller se realizó en el marco de un convenio de cooperación técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Estuvo a cargo de especialistas internacionales dedicados al desarrollo de herramientas virtuales aplicadas a la capacitación y entrenamiento del personal en la actividad nuclear: Lenka Dojcanova, coordinadora de Divulgación y Web del OIEA, y Lara De Diego Chica, coordinadora de Formación en Energías Renovables y Medioambiente y técnica del Aula Virtual del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (‎CIEMAT) de España.

El Centro de Capacitación Regional es el único en su tipo en tener su propia plataforma virtual educativa, implementada a través de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y basada en la tecnología Moodle.

La plataforma, hasta el momento, estuvo destinada a funciones básicas como el envío de información; comunicaciones entre estudiantes, docentes y coordinadores vía foros y chats; soporte de material bibliográfico; encuestas, y realización de algunos cuestionarios. Con la aplicación de las nuevas herramientas se pretende ampliar su uso en actividades específicamente pedagógicas y didácticas, con el objetivo de actualizar, desarrollar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La capacitación de docentes y equipo coordinador de los cursos y las carreras de especialización, que desarrolla la ARN a través del Centro de Capacitación Regional, es un elemento clave en el proceso de mejora continua, esencial para la búsqueda de la excelencia académica.

Scroll hacia arriba