Presidencia de la Nación

La ARN ofreció capacitaciones en seguridad radiológica y física, y análisis de riesgos para gammagrafía industrial

Participaron 140 profesionales de todo el país


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) organizó una jornada de actualización técnica y un taller sobre análisis de riesgos, en el marco de las actividades de control y fiscalización que desarrolla la ARN para la seguridad radiológica y física de las aplicaciones industriales que utilizan radiaciones ionizantes. Asistieron 140 profesionales entre titulares de licencias de operación y operadores de equipos de gammagrafía industrial, y proveedores de equipos y fuentes radiactivas.

La jornada
La “4ta Jornada de Actualización en Seguridad Radiológica y Física en Gammagrafía Industrial” se realizó el 4 de abril y su objetivo central fue actualizar la formación de los usuarios.

La revisión del cuadro normativo de la ARN, el fortalecimiento de la cultura de la seguridad, los aspectos de seguridad física durante las prácticas y el transporte, las evaluaciones de seguridad, dosimetría y capacitaciones, fueron algunos de los ejes de la jornada.


Participantes de la “4ta Jornada de Actualización en Seguridad Radiológica y Física en Gammagrafía Industrial”

El taller
El 5 de abril se realizó el “Taller Matriz de Riesgo en Radiografía Industrial. Uso de SEVRRA” con la finalidad de introducir el análisis de riesgos en la práctica de gammagrafía industrial, para la evaluación de su seguridad.

El taller abordó la adaptación de la herramienta SEVVRA para el análisis de riesgos en radiografía industrial. Esta herramienta informática fue desarrollada en el marco de un proyecto del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares para facilitar la evaluación del nivel de riesgo y estandarizar las actividades regulatorias de evaluación de la seguridad radiológica de los servicios de radioterapia.


Participantes del “Taller Matriz de Riesgo en Radiografía Industrial. Uso de SEVRRA”

Scroll hacia arriba