Presidencia de la Nación

La ARN invita a participar del evento virtual “La importancia de la diversidad de género en la implementación de un Sistema Estatal de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares en América Latina y el Caribe”

Se realizará el 14 de junio de 2022 y requiere inscripción previa


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) invita a participar del evento virtual “La importancia de la diversidad de género en la implementación de un sistema nacional de contabilidad y control de materiales nucleares en América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo el martes 14 de junio de 2022 de 11 a 14 h (horario de Argentina), a través de la plataforma online Zoom.

El evento está organizado por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por su sigla en inglés) del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos de América y WiN ARCAL (Women in Nuclear – Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe), y tiene por objetivo resaltar la importancia de la diversidad de género en su sistema nacional de contabilidad y control de materiales nucleares en América Latina y el Caribe, así como sus contribuciones a la promoción específica de las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El evento, que incluirá diversos paneles y una sesión de networking, abordará los siguientes temas:

• Investigación sobre el impacto de incluir una perspectiva de género en las organizaciones competentes de salvaguardias nucleares;
• Políticas organizacionales para promover el desarrollo de diversidad de género;
• Tutoría y oportunidades profesionales en salvaguardias nucleares;
• Oportunidades para participar en organizaciones profesionales nucleares.

En representación de la ARN, la vicepresidenta 2° del Directorio, Lic. Marina Di Giorgio, realizará una presentación institucional en el panel “Políticas organizacionales para promover la diversidad de género en las salvaguardias nucleares”.

“La investigación ha demostrado que equipos diversos que incluyen mujeres toman mejores decisiones y producen mejores resultados porque la presencia de mujeres conduce a un pensamiento innovador y, por lo tanto, a mejores resultados políticos. El acceso a la igualdad de oportunidades y a la equidad en el desarrollo profesional también apoya el desarrollo de los derechos humanos. Por ejemplo, sabemos que las mujeres representan menos del 25 % de los profesionales que trabaja en la industria nuclear y menos del 30 % de los investigadores. La NNSA/DOE y WiN ARCAL se comprometen a promover la igualdad de género y lograr un equilibrio de género dentro del sistema de salvaguardias nucleares”, sostienen las instituciones organizadoras.

El evento está abierto al público interesado, dispondrá de traducción simultánea al español, portugués e inglés, y requiere inscripción previa aquí.


Descargas

Agenda del evento (0.19 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba