La ARN invita al seminario online sobre cultura de la seguridad y la implementación de la dispensa en instalaciones radiactivas

El seminario online se realizará el 31 de julio


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) hace extensiva la invitación al seminario online sobre el programa técnico del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO), vinculado a la cultura de seguridad en las organizaciones, instalaciones y actividades con fuentes de radiación ionizante, y a la guía práctica para la implementación de la dispensa en instalaciones radiactivas, que se realizará el viernes 31 de julio de 2020 a las 13 h de Argentina (11 h en horario de Perú).

La ARN invita al seminario online sobre cultura de la seguridad y la implementación de la dispensa en instalaciones radiactivas

El seminario web está a cargo de la Lic. Ana María Bomben, quien presentará el documento del FORO orientado a establecer los fundamentos para una mejor comprensión y difusión del concepto de cultura de seguridad en las organizaciones, los directivos y los trabajadores, y a proporcionar recomendaciones prácticas para su evaluación y mejora; y de la Lic. Cecilia Bossio, cuya exposición detallará la metodología propuesta por el FORO para implementar la dispensa de manera segura, manteniendo los registros correspondientes. Asimismo, abordará la dispensa de fuentes selladas y se presentarán los valores de dispensa propuestos por el FORO para los distintos tipos de desechos.

El Seminario Online, organizado por el FORO y la Red Latinoamericana de Protección Radiológica en Medicina (Red LAPRAM), es abierto a quienes estén interesados y se puede participar con inscripción previa al mail [email protected], enviando los datos de nombre completo, profesión u ocupación, institución y país.

Accedé a la grabación del seminario online "Programa Técnico del FORO: Cultura de Seguridad y Dispensa en instalaciones radiactivas"