Presidencia de la Nación

La ARN invita al seminario online “Biodosimetría: Técnica para la evaluación de la dosis en la respuesta a una emergencia nuclear y radiológica”

El evento online se realizará el 12 de enero de 2021 y está organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) hace extensiva la invitación al seminario online “Biodosimetría: Técnica para la evaluación de la dosis en la respuesta a una emergencia nuclear y radiológica”, organizado por Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a realizarse de manera gratuita y abierta el próximo 12 de enero de 2021, de 12 a 14 horas de Argentina.

El seminario tiene por objetivos proporcionar a los especialistas en radiobiología y biodosimetría información sobre la utilización de la técnica apropiada de biodosimetría para la evaluación / reconstrucción de dosis; presentar la red de laboratorios Latinoamericanos y otras redes, y analizar la integración en los hospitales de referencia para la respuesta a emergencia nuclear y radiológicas.

Está dirigido especialmente a biólogos, personal médico y de laboratorio que realiza dosimetría biológica y especialistas médicos como médicos, radiopatólogos y hematólogos, así como también al personal de organizaciones de respuesta médica y sanitaria y al personal de investigación que trabaje en el desarrollo de estas técnicas.

El programa incluye presentaciones en español de expertos en la materia, entre ellas dos exposiciones a cargo de la vicepresidenta 2º de la ARN, Lic. Marina Di Giorgio, que tratarán sobre la biodosimetría como técnica esencial para guiar el tratamiento médico en la respuesta multiparamétrica a emergencias nucleares y radiológicas, y el trabajo de la Red Latinoamericana de Dosimetría Biológica (LBDNet).

El evento online forma parte de una serie de seminarios que se desarrollan en el marco del proyecto RLA9088 “Fortalecimiento de las capacidades regionales de los usuarios finales y las organizaciones de apoyo técnico en materia de protección radiológica y preparación y respuesta ante emergencias de conformidad con los requisitos del OIEA”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades nacionales para la preparación y respuesta a emergencias en América Latina y el Caribe.

Los interesados deben inscribirse previamente y pueden consultar a los emails [email protected] o [email protected] para mayor información.

Scroll hacia arriba