Presidencia de la Nación

La ARN distinguió a personal de la División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Superintendencia Federal de Bomberos

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) participó del acto realizado en la Superintendencia Federal de Bomberos el pasado 27 de octubre de 2023, en ocasión de la Semana de la Policía Federal Argentina (PFA), para reconocer el trabajo que llevan adelante los distintos equipos de dicha fuerza de seguridad.

En ese marco, la ARN distinguió con el “Premio al Mérito” al Oficial Subinspector Christian Núñez, perteneciente a la División Riesgo Radiológico y Nuclear, de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA. En esta oportunidad, Carlos Rodríguez, a cargo de la actividad Seguridad Física Nuclear de la ARN, hizo entrega de la medalla de reconocimiento durante el acto, que contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Carlos Rodríguez (ARN) entregando al Oficial Subinspector Christian Núñez la Medalla al Mérito
Carlos Rodríguez (ARN) entregando al Oficial Subinspector Christian Núñez la Medalla al Mérito

Esta distinción es otorgada por la ARN cada año, a partir de los compromisos emanados del convenio que la institución mantiene con la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA desde 1995.

Dicho acuerdo establece la relación recíproca de apoyo y asistencia entre ambas instituciones, a través del asesoramiento de la ARN en temas de siniestros vinculados con la protección radiológica y la seguridad nuclear, como ser incendios de sistemas de radioprotección y seguridad nuclear, explosiones, escapes de fluidos peligrosos, interferencias de terceras partes (sabotaje, tráfico ilegal, robo, hurto) que pudieran desencadenar eventuales consecuencias radiológicas, así como también la protección del público y el ambiente relacionada con el uso de fuentes radiactivas y la operación de instalaciones nucleares y radiactivas.

La ARN expresa sus felicitaciones al Oficial Subinspector Christian Núñez por su destacado desempeño como integrante de la División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Superintendencia Federal de Bomberos, dependiente de la PFA.

Scroll hacia arriba