Presidencia de la Nación

La ARN comunica nueva modalidad de evaluación para la obtención de licencias individuales del personal de instalaciones radiactivas

La nueva modalidad aplica al personal de instalaciones radiactivas Clase I y del Ciclo de Combustible


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) comunica la implementación de un nuevo procedimiento de evaluación para la acreditación de la formación especializada del personal que se desempeña en instalaciones radiactivas Clase I y del Ciclo de Combustible Nuclear, para la obtención de su Licencia Individual.

Se organizarán tres mesas de examen durante el año 2023, con fechas tentativas para los días 17 y 18 de mayo; 16 y 17 de agosto; y 8 y 9 de noviembre.

Los exámenes se realizarán en la Sede Central de la ARN, sita en Av. del Libertador 8250, CABA. Cada mesa de examen constará de dos días: durante el primer día se realizará el examen y su devolución; y en el segundo día se resolverá o completará alguna instancia pendiente de evaluación, en caso de ser necesario.

Los candidatos serán postulados por las Entidades Responsables, de acuerdo con lo requerido por la Norma Regulatoria AR 0.11.1 “Licenciamiento de personal de instalaciones Clase I” Revisión 3. Estas instalaciones están recibiendo información detallada al respecto.

Para la postulación, las Entidades Responsables deberán enviar a la ARN la documentación correspondiente, con un mínimo de 30 días hábiles de antelación, a través de los canales habituales. Los usuarios que accedan al ecosistema APN, pueden enviar vía GDE a Maria Soledad Krummel (MSKRUMMEL - ARC#ARN) con copia a María Victoria Velardo (MVVELARDO - ARC#ARN); y quienes no posean GDE, por correo electrónico a [email protected]

La Guía Regulatoria AR 10 Revisión 0 contiene los programas de formación especializada y capacitación específica para el licenciamiento de personal de instalaciones radiactivas Clase I, sobre los cuales se basarán los exámenes correspondientes.

Quince días antes de la fecha de examen, se publicará en la página web de la ARN el listado del personal en condiciones de presentarse a la evaluación.

Por consultas e informes, favor contactarse por teléfono al (011) 6323-1708

Scroll hacia arriba