La ARN capacitó al personal del Hospital Militar Central "Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich" sobre protección radiológica

Abordó temas relacionados con la radiomedicina y la actuación de los primeros respondedores de salud ante un evento nuclear


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) capacitó al personal de salud del Hospital Militar Central "Cirujano Mayor Cosme Argerich" sobre protección radiológica durante emergencias.

La jornada de capacitación estuvo organizada por la ARN y la Coordinación de Bienestar y Salud del Personal de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa de la Nación, y se realizó de manera presencial el 4 de noviembre de 2021. Abordó temas relacionados con los conceptos de prevención y protección, la radiomedicina y la actuación de los primeros respondedores de salud durante eventos que involucren riesgo radiológico y/o nuclear.

La capacitación contó con la disertación de un equipo multidisciplinario, que incluyó personal médico del Instituto de Medicina y Radiomedicina, Bomberos de la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina, personal del Ejército Argentino y los especialistas de la ARN, Adrián Discacciatti, Sebastián Gossio, Nancy Puerta, Walter Truppa y Marina Vásquez.

Este tipo de actividades forman parte de las capacitaciones que la ARN brinda a organizaciones e instituciones del área médica, que pueden intervenir como primeros actuantes en una emergencia.


La Dra. Marina Vázquez, de la ARN, exponiendo durante la jornada de capacitación