La Armada uruguaya reconoció nuestro trabajo

Fue por una aeroevacuación realizada hace 30 días a un tripulante que presentaba un cuadro de peritonitis en plena navegación en el Mar Argentino.


El Comando General de la Armada Nacional de la República del Uruguay, a través de su autoridad máxima, el Comandante en Jefe Carlos Abilleira, reconoció el trabajo de la Prefectura Naval Argentina en un rescate de alto riesgo que se realizó a un tripulante de un buque pesquero de bandera uruguaya cuando sufrió una severa descompensación en el Mar Argentino.

La emergencia se produjo el pasado 28 de septiembre cuando el pesquero Nilto I navegaba a más de 220 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando uno de sus marineros presentó casi 40 grados de fiebre, temblores en todo el cuerpo y escalofríos.

La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional, desplegó un complejo operativo de rescate que involucró medios aéreos, especialistas y médico a bordo que lograron aeroevacuar al hombre de 38 años y trasladarlo a tierra firme donde una ambulancia lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Allende".

Con un emotivo mensaje dirigido a nuestro Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, Abilleira expresó su agradecimiento y reconoció el profesionalismo, compromiso y responsabilidad con la que nuestro personal se desenvolvió en la maniobra de rescate.

"Nos consta que la operación fue de alto riesgo y fue realizada con prontitud, efectividad y entrega por parte de los hombres y mujeres pertenecientes a la Institución", manifestó.

Y agregó: "Expreso nuevamente mi reconocimiento al Prefecto Nacional Naval, resaltando que estos hechos enaltecen el profundo respeto ganado a nivel regional e internacional por su Fuerza y contribuye a firmar aún más los lazos que unen a nuestras instituciones".