Presidencia de la Nación

La Armada participó en las reuniones de planeamiento del UNITAS LXI

Ecuador será el país anfitrión del ejercicio multinacional.


Puerto Belgrano – Argentina recibió a través de la Embajada de la República del Ecuador la invitación para formar parte del ejercicio multinacional UNITAS LXI a desarrollarse en noviembre próximo en las costas de Manta (Ecuador).

La edición 2020 contará con la participación de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Perú y Uruguay, contando en esta ocasión con la presencia de Italia y Alemania como países invitados.

Los participantes conformarán una fuerza multinacional que llevará adelante ejercicios combinados con el objetivo de unificar criterios, propiciar la interoperabilidad y establecer procedimientos estándares en lo concerniente a tareas de asistencia humanitaria y de catástrofes naturales.

Teniendo en cuenta la presente emergencia sanitaria producida por el COVID-19, las conferencias inicial y final de planeamiento se realizaron de modo virtual. Oficiales de unidades dependientes del Comando de la Flota de Mar y de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar conformaron un grupo de trabajo cuyo fin fue adquirir experiencia en la planificación de un ejercicio multinacional y emplear las herramientas informáticas para su ejecución.

Los ejercicios navales UNITAS, cuya sede se alterna anualmente, son ejercicios orientados a mejorar la interoperabilidad de las Armadas y contribuir a la estabilidad regional, establecer relaciones recíprocas y de cooperación multinacionales.

Scroll hacia arriba