Presidencia de la Nación

La Armada participó del acto por el 144° aniversario de Puerto Santa Cruz

El Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos, estuvo presente en la conmemoración.


Santa Cruz- El jueves, personal de la Armada Argentina con asiento en la Zona Naval Santa Cruz participó del acto conmemorativo por el 144° aniversario de la fundación de la localidad de Puerto Santa Cruz.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Néstor González; autoridades nacionales, provinciales y municipales. La Armada estuvo representada por el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos.

El evento se desarrolló en la Costanera en Punta Reparo, donde se encuentra el monumento al Capitán de Fragata Carlos María Moyano, primer Gobernador de Santa Cruz. Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral al pie del monumento.

La fecha histórica recuerda el izado del pabellón nacional en el Cañadón de los Misioneros realizado por el Comodoro de Marina Luis Py, quien al mando de una escuadra naval reafirmó la soberanía nacional en esas latitudes.

Este hecho histórico, ocurrido el 1° de diciembre de 1878, a partir del cual se consolidó la soberanía argentina al sur del río Santa Cruz, fue declarado por la Armada Argentina como el Día de la Flota de Mar.

Scroll hacia arriba