Presidencia de la Nación

La Armada continúa con su despliegue asistencial en Viedma

Personal de la Infantería de Marina lleva adelante tareas de apoyo a personas que permanecen en aislamiento.


Viedma – Personal de la Infantería de Marina que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC), continúa desplegado en la ciudad de Viedma con tareas coordinadas junto al municipio de la capital rionegrina, para brindar apoyo a aquellas personas que deben permanecer en asilamiento a causa de la pandemia de Covid-19.

“La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario se encuentra realizando asistencia sanitaria en coordinación con personal de salud pública del Hospital Artémides Zatti de la capital provincial y, a partir del 29 de octubre, contamos con la colaboración de personal de la Armada Argentina”, expresó su responsable, Cristina Cocha.

Las actividades de los efectivos se centran en la entrega de alimentos, insumos y elementos de sanitización. “Al momento se han distribuido 2.900 módulos de alimentos frescos y secos en concordancia con la cantidad de integrantes de los grupos familiares afectados. A eso se suma, además, el aporte de 780 módulos con artículos de limpieza, pañales y agua mineral”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Comunitario.

Los equipos se acercan a los domicilios para verificar las condiciones de aislamiento de acuerdo al circuito establecido por el municipio, colaborando además con la sanitización de los espacios.

Al respecto la subsecretaria expresó: “Para el armado y posterior entrega de alimentos se necesita una logística que no es menor. Se requiere de recursos humanos responsables, con dedicación y organización, y en esta tarea es invalorable el acompañamiento del personal de la Armada Argentina, quienes más allá de estar en esta ciudad cumpliendo una misión, demuestran día a día un gran espíritu de colaboración”.

Scroll hacia arriba