La Armada continúa colaborando con la distribución de bolsones de alimentos a instituciones educativas de Berisso

El operativo se enmarcó en las acciones que se llevan a cabo desde marzo frente a la pandemia COVID-19.


Berisso- Esta mañana, personal de la Armada Argentina, del Municipio de Berisso y del Batallón de Comunicaciones del Ejército Argentino de City Bell, repartieron 4.000 bolsones de víveres secos en establecimientos educativos de Berisso, en el marco del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El personal de la Armada Argentina, bajo dependencia del Área Naval Fluvial, colaboró con el armado y la distribución de los módulos alimenticios que fueron entregados en diferentes escuelas de nivel primario, secundario y jardines de infantes de la zona.

El encargado del personal de la Armada desplegado en Berisso, Teniente de Navío Fernando Arjona, expresó: “Es una actividad que nos llena de orgullo porque podemos colaborar con muchas familias que necesitan los bolsones de alimentos. Es un operativo que venimos desarrollando desde fines de marzo; y hoy tenemos desplegados 24 personas y camiones que colaboran con los repartos”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso, Lucas Spivak, agregó: “El trabajo consiste en armar los bolsones durante dos días y después repartirlos a 62 establecimientos educativos. En estos momentos, sin la ayuda de la Armada se nos haría muy difícil el armado y la distribución de los alimentos; estamos muy agradecidos”.

El trabajo mancomunado de las Fuerzas Armadas y del Municipio de Berisso se vio reflejado en la organización y el despliegue para la entrega de cada bolsón, en el marco de las acciones sociales que se realizan para mitigar la pandemia producida por el virus COVID-19, como parte de la «Operación General Manuel Belgrano».