Presidencia de la Nación

La Armada continúa brindando apoyo a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19

En Bahía Blanca, uno de los Equipos de Apoyo a la Comunidad instaló carpas y dispuso personal en el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional del Sur.


Bahía Blanca – En el marco de la resolución del Ministerio de Defensa N° 88/ 2020 y a través de la Secretaría de Coordinación Militar de Emergencias, en coordinación con los gobiernos municipales locales, la Armada Argentina continúa brindando una respuesta inmediata y ayuda a la comunidad con personal y medios.

Actualmente, como parte de la Operación General Manuel Belgrano I, el Comando de Emergencia Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, sigue colaborando con el Municipio de Coronel de Marina Leonardo Rosales en la preparación y entrega de bolsones de alimentos a la comunidad.

En tanto que, enmarcado en la Operación General Manuel Belgrano II, brinda apoyo a la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19 mediante la instalación de carpas de campaña en el predio de la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca, donde también dispuso la presencia de personal de la Armada.

Estas carpas son empleadas para alojar temporalmente y brindar asistencia a las personas recientemente vacunadas y facilitar su seguimiento inmediato por parte de los profesionales sanitarios.
Por otra parte, también se han desplegado simultáneamente otras carpas similares para colaborar con la atención de pacientes en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Los Equipos de Apoyo a la Comunidad (EACs)

En el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano, en 2020 se conformaron Equipos de Apoyo a la Comunidad (EACs), constituidos por personal y medios de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina, de la Aviación Naval y de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, cuya principal función es colaborar en tareas de apoyo a la comunidad.

Estos equipos multidisciplinarios cuentan en su organización con diferentes módulos que permiten atender tareas y/o cubrir necesidades de apoyo a hospitales, de alojamiento, transporte, distribución de alimentos, comando y control, desinfección y potabilización de agua, en su área de responsabilidad, la cual comprende desde el Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales hasta el Partido de Lobería, en el sur bonaerense

Scroll hacia arriba