Presidencia de la Nación

La Armada colabora en el acondicionamiento de un centro de atención en Trelew

La Residencia Estudiantil será utilizada para la derivación de pacientes positivos de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios y no requieran una atención hospitalaria de complejidad.


Trelew – En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Salud y de Políticas Públicas y Promoción Social, junto con el Ministerio de Salud y la Armada Argentina, están acondicionando las instalaciones de una Residencia Estudiantil como centro de atención para pacientes leves de COVID-19.

Las instalaciones serán utilizadas para la derivación de pacientes positivos de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios y no requieran una atención hospitalaria de complejidad.

Funcionarios municipales y provinciales, junto a autoridades de la Base Aeronaval Almirante Zar, recorrieron las instalaciones para avanzar en el acondicionamiento del lugar.

En las tareas de preparación colaborará también el área de la Secretaría de Desarrollo Territorial municipal con la desinfección, limpieza y toda la parte logística que se requiera para que el lugar quede habilitado. Los trabajos ya comenzaron debido a que hay necesidad de derivación de pacientes y se estima que antes del fin de semana se podría recibir a las primeras personas.

Por su parte, la responsable de Salud Municipal, doctora Cecilia Vera, explicó que «la elección del espacio se dio en base a un recorrido que viene haciendo el municipio de manera conjunta con el hospital, y el lugar cuenta con las condiciones necesarias y las instalaciones son las más acordes».

El Comandante de la Fuerza Aeronaval N°3, Capitán de Navío Román Olivero, dijo que «a requerimiento de autoridades provinciales y municipales se colabora en el reacondicionamiento de este edificio. La colaboración será de acondicionamiento, limpieza, verificación de las distintas instalaciones eléctricas, de agua y calefacción. Además, se proveerá la ropa de cama así como la renovación y lavado de la misma».
«Una vez en funcionamiento, personal militar de Sanidad efectuará el control diario de la condición de los pacientes derivados», detalló el Capitán Olivero.

Scroll hacia arriba