La Armada Argentina y el Municipio de Coronel Rosales continúan trabajando juntos

Personal de la Armada participó de la entrega de alimentos del Programa Alimentario Municipal, como lo viene haciendo desde hace meses.


Puerto Belgrano – El pasado jueves se llevó a cabo una nueva entrega de alimentos del Programa Alimentario Municipal (PAM) correspondiente al mes de abril. La tarea de apoyo a la comunidad rosaleña fue organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Rosales y fue ejecutada en forma conjunta por la Armada Argentina y la Policía Comunal.

“En esa oportunidad se brindó apoyo en la localidad de Punta Alta mediante el despliegue del orden de 50 efectivos de distintos destinos de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y Aviación Naval, entre otros y además, vehículos de transporte que fueron puestos a disposición para efectuar la distribución de bolsones de alimentos en siete barrios de esa ciudad. En esta actividad se logró asistir alrededor de 1500 personas”, explicó el Capitán de Corbeta Angel Daniel Genissans, quien se desempeñó como Jefe del Equipo de Apoyo a la Comunidad (EAC).

El reparto de bolsones se realizó en los 7 puntos habituales que se encuentran situados en diferentes zonas de Punta Alta: Ciudad Atlántida; Sociedad de Fomento Villa Arias; Barrio Centro y Parque; Barrio Villa Maio; Barrio Trébol y Laura; Barrio Bahía Blanca y Sociedad de Fomento ATEPAM y Luiggi. Por su parte, a los beneficiarios del PAM que residen en las localidades de Villa del Mar, Pehuen Co, Bajo Hondo, Calderón y Las Oscuras, se les realizó la entrega en forma domiciliaria.

“Consideramos que en esta actividad es importante el cuidado de nuestro personal y de la población, mediante el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que implican el empleo de barbijo, gafas, guantes descartables y productos sanitizantes. De esta manera se cumple el concepto de ‘cuidarnos entre todos’. Esto, también es extensivo a otras tareas que desarrolla este Equipo de Apoyo a la Comunidad (EAC) actualmente, asistiendo con personal y carpas a la campaña de vacunación en el marco de la ‘Operación Belgrano II’ en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, y en el Hospital Naval Puerto Belgrano. De esta manera queda evidenciado una vez más el alistamiento de los medios y compromiso que tiene la Armada Argentina al servicio de la Nación”, detalló el Capitán Genissans.

La participación de la Armada Argentina en este tipo de tareas de apoyo a la comunidad se encuentra enmarcada en la Operación “General Manuel Belgrano”. En este caso en particular implica el trabajo coordinado con las Área de Desarrollo Social, Salud y de Educación de Coronel Rosales, a fin de lograr la correcta desinfección de cargas, vehículos, estiba de alimentos, armado y reparto de los más de 1800 bolsones.

Cumpliendo con la directivas del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y a los fines de apoyar las actividades de ayuda humanitaria ante la pandemia de COVID-19, los 14 Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia continúan cumpliendo con su misión. El Partido de Coronel Rosales se encuentra dentro del área del Comando de Emergencia Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur.

Es por ello que en el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano, en 2020 se conformaron Equipos de Apoyo a la Comunidad (EACs), constituidos por personal y medios de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina, de la Aviación Naval y de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, cuya principal función es colaborar en tareas de apoyo a la comunidad.