Presidencia de la Nación

La Armada Argentina participó en “Carhué Vuela 2022”

El festival aéreo contó con la presencia de unidades de la Aviación Naval y una muestra de la Infantería de Marina.


Carhué – En el marco del 75º aniversario del Aeroclub de la localidad de Carhué -ubicada en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires-, que se cumplió el pasado 9 de junio, la Armada Argentina estuvo presente en el festejo “Carhué Vuela 2022” que se celebró el último fin de semana.

La jornada contó con una demostración estática y aérea de un helicóptero AS 555 Fennec perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y de una aeronave S2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, dependientes de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Por otra parte, el Museo Histórico de la Infantería de Marina brindó una exposición estática, presentando la historia de ese componente y de su participación en la Gesta de Malvinas, al conmemorarse el 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.

Durante la jornada, el público presente pudo apreciar armamento portátil, material de campaña y artillería empleada en Malvinas. También se ofreció un espacio en el cual se proyectaron videos e imágenes relacionados con el conflicto.

El evento contó con vuelos acrobáticos realizados por los pilotos más reconocidos del país, vuelos de bautismo, paracaidistas, aeromodelismo y muestras de maquetas de la Asociación de Veteranos de Malvinas –sede Punta Alta–, entre otras actividades.

Scroll hacia arriba