Presidencia de la Nación

La Armada Argentina participó del 124º aniversario de Punta Alta

Esta fecha rememora la colocación del primer pilote del Puerto Militar, dando así comienzo a las obras de la futura Base Naval Puerto Belgrano.


Punta Alta – El pasado domingo, la Armada participó con diferentes stands en la celebración, muestra y exposición que se realizó en la plaza “General Belgrano” de Punta Alta con motivo del 124º aniversario de la ciudad.

Durante todo el día, el público disfrutó de una importante variedad de eventos recreativos, culturales, gastronómicos, que ofrecieron las diferentes instituciones de la ciudad.

Por su parte, la Armada Argentina, realizó una muestra estática de las unidades dependientes del Comando de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina y del Servicio de Salvamento.

También estuvieron, los museos de la Infantería de Marina, de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Aviación Naval. Además, se contó con la presencia de los stands de ingreso a la Armada Argentina y la Obra Taller Stella Maris.

Cada destino naval estuvo representado por personal y medios que captaron la atención de grandes y chicos. Los presentes conversaron con los marinos que, además de explicar la misión de la Armada, contaron sus experiencias profesionales en de la Institución.

A lo largo de toda la jornada, se presentaron en el escenario principal artistas locales y números artísticos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Rosales. Frente al arco del Centenario de la ciudad de Punta Alta, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano brindó un espectáculo con canciones populares y marchas militares. Como cierre del festejo, se realizó el corte de torta y se repartió chocolate caliente al público presente.

Scroll hacia arriba