Presidencia de la Nación

La Armada Argentina estuvo presente en el festival MAREA

Participaron el Área Naval Atlántica con un stand institucional y la Banda de Música; en tanto que la Escuela Nacional de Pesca abrió sus puertas a la comunidad.


Mar del Plata – El fin de semana pasado, el Puerto de Mar del Plata celebró los 100 años de la primera descarga ocurrida el 9 de octubre de 1922. Las actividades, que congregaron a más de 150.000 personas, incluyeron exposiciones, shows musicales y muestras históricas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Banda de Música del Área Naval Atlántica, durante la noche del viernes, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizó una proyección de imágenes con animación 3D sobre el lateral de los 10 silos del Puerto con un repaso por los principales hitos a lo largo de la centuria de historia.

A continuación, la Banda de Música a cargo del Suboficial Mayor Músico Hernán Maggio, continuó con un variado repertorio del cancionero popular con ritmos de diferentes épocas. La ceremonia contó, además, con la presencia del titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; del intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; del Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández; y del Director de la Escuela Nacional de Pesca «Comandante Luis Piedra Buena», Capitán de Navío Daniel Maldonado, entre otros referentes de instituciones locales.

La segunda jornada inició con una correcaminata de 2 km y una carrera competitiva de 5 km, ambas en la zona portuaria.

La Armada Argentina contó con un stand en el que su personal expuso material de la División Patrullado Marítimo y del grupo de Visita, Registro y Captura que opera a bordo de las unidades navales que realizan control de los espacios marítimos. Un espacio destacado fue destinado a la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, juntamente con personal de la Delegación de Incorporación, y otro sector estuvo ocupado por material de la Agrupación Buzos Tácticos.

El stand contó con varias maquetas de buques emblemáticos para la Armada –como el crucero ARA “General Belgrano” y la fragata ARA “Libertad”, entre otros—cedidas por el Veterano de la Guerra de Malvinas Luis Cisneros.

La Escuela Nacional de Pesca «Comandante Luis Piedra Buena», en tanto, también estuvo presente con un espacio de exposición en el que difundió los cursos regulares y extracurriculares que realiza como centro de formación; y abrió sus puertas para exhibir elementos utilizados para la pesca, material de Seguridad Náutica y trajes de Lucha Contra Incendio.

Durante las dos jornadas de exposición, el personal naval conversó con los asistentes, que se acercaron atraídos por los uniformes, las siluetas de los buques y el material; y les explicaron las diferentes tareas que realiza la Institución en referencia a la protección de los intereses argentinos en y desde el mar.

La Banda de Música del Área Naval Atlántica, por su parte, deleitó a los presentes con un desfile por la zona de expositores en tanto ejecutaban los acordes de marchas militares. Frente al stand de la Armada Argentina interpretó diferentes piezas musicales siendo una atracción para grandes y chicos que entonaron a viva voz la Marcha de Malvinas y el Himno Nacional Argentino.

Scroll hacia arriba