La Armada Argentina en el día a día de la pandemia

El personal que conforma la Institución continúa trabajando sin descanso en los puestos de ayuda a la comunidad, respetando las medidas de prevención necesarias.


El personal que conforma la Institución continúa trabajando sin descanso en los puestos de ayuda a la comunidad, respetando las medidas de prevención necesarias.
A 71 días de la declaración mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional del aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia de COVID-19, la Armada Argentina continúa brindando ayuda a la comunidad, en base a las directivas emanadas del Ministerio de Defensa. La Armada cumple con esta misión desde el litoral fluvial de nuestro país hasta Tierra del Fuego, en el marco de los Comandos Conjuntos de Emergencia.

Asimismo, el desarrollo de la pandemia conlleva a una actualización permanente de las directivas impartidas en todos los niveles referidas a las medidas de prevención y de detección a tener en cuenta, información emanada del Ministerio de Salud de la Nación.

Es por ello que, a través de la página web de la Armada www.argentina.gob.ar/armada, se podrá acceder a toda la información actualizada, recomendaciones, medidas de prevención, protocolos y cuidados a tener en cuenta referidos al COVID-19.

Allí encontrarán también habilitado el link para tramitar el Certificado de Circulación – Coronavirus COVID-19 y la aplicación CUIDAR.

El Estado Mayor General de la Armada publicó una directiva para el personal de la Institución que incluye definiciones y medidas de prevención.

El personal de la Armada trabaja incesantemente desde la declaración de la pandemia de COVID-19, respetando las medidas y protocolos de prevención con un muy bajo porcentaje de contagios (0,05%). Continuemos cuidándonos para cuidar a los demás.