La Armada Argentina continúa brindando ayuda al combate de los incendios forestales en Entre Ríos y Santa Fe

Desplegó brigadistas del Batallón de Infantería de Marina N°3 y de la Base Naval Zárate; junto al patrullero ARA “King” que permanecerá en Rosario para brindarles apoyo.


Delta del Paraná – Con motivo de mitigar el daño ecológico que producen los incendios forestales que se producen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, la Armada Argentina ha desplegado personal del Batallón de Infantería de Marina N°3, capacitado como brigadistas forestales y material de la Base Naval Zárate, los cuales tendrán como base de apoyo el patrullero ARA “King” que ya se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Rosario.

El lunes por la tarde al recibir la orden de zarpada, el buque perteneciente a la Escuadrilla de Ríos con asiento en la Base Naval Zárate, puso proa remontando el Paraná con destino la ciudad de Rosario, llevando a bordo todos los elementos para proporcionar apoyo continuo a los brigadistas. La unidad fondeó en horas del mediodía frente al Monumento a la Bandera, y posteriormente tomo puerto, donde permanecerá como base de apoyo.

En horas de la madrugada, 22 brigadistas de la Armada fueron trasladados desde la Base Naval Zárate vía terrestre, acompañado por un camión y una camioneta, hasta el Aeroclub de Rosario, ubicado en Alvear, donde se encuentra el Puesto de Comando de Manejo del Fuego.

Según el parte elaborado por personal de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en las islas del Delta del Paraná, frente a Rosario, se quemaron ya varios kilómetros cuadrados de pastizales y vegetación varia; y actualmente la zona se encuentra afectada por numerosos focos de incendios.

Asimismo, continúan trabajando bomberos voluntarios de Santa Fe, bomberos de la Policía Federal, brigadistas de la Administración de Parques Nacionales, del Ejército Argentino y guardaparques de la zona.