Presidencia de la Nación

La Armada Argentina brinda apoyo a personas aisladas en la ciudad de Viedma

Ante el requerimiento se alistó rápidamente personal de los Equipos de Ayuda a la Comunidad, que ya se encuentran a disposición de las autoridades municipales.


Viedma – Personal de la Armada Argentina perteneciente al Comando Conjunto de la Zona de Emergencias Buenos Aires Sur, a cargo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), fue desplegado en apoyo a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

Luego de rápidas y efectivas coordinaciones por parte del municipio de la ciudad capital de Río Negro, su titular, Pedro Oscar Pesatti, junto al Secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, recibieron personalmente y dieron una cálida bienvenida al Equipo de Ayuda a la Comunidad (EAC) de la Armada Argentina.

El urgente requerimiento se centró en el apoyo con efectivos y medios para colaborar en la asistencia de numerosas familias aisladas, por contar con casos positivos de COVID-19 o por ser contactos estrechos de personas afectadas por el virus.

Por un criterio de proximidad, rápidamente personal de la Sub-Zona de Emergencia “Charlie”, dependiente del Comando de la Infantería de Marina (COIM), se alistó para brindar respuesta a las cerca de 50 familias que diariamente reciben alimentos en forma de viandas, a pesar de que la ciudad de Viedma pertenece a otra Zona de Emergencia (Neuquén).

Los efectivos desplegados cumplirán con el circuito de distribución establecido por el ente municipal hasta el 8 de noviembre, continuando con las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria como parte del esfuerzo de contención y mitigación del COVID-19, en el marco de la Operación “General Belgrano”.

Scroll hacia arriba