La Armada aporta medios y brigadistas al operativo para combatir los incendios en la zona de islas santafesinas

Se trata de los multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" y "Ciudad de Zárate", además de vehículos y personal de la Infantería de Marina.


Santa Fe – Medios y efectivos de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, se sumaron al operativo para combatir los incendios provocados en la zona de islas del Paraná por quema de pastizales. La zona es aledaña a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los buques multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» y «Ciudad de Zárate» se anexan al operativo, al igual que brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina N°3, para sumarse a las acciones de combate del fuego en la zona de islas del Paraná.

En el aeródromo Alvear, en Rosario, el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ariel Fernando Gómez Mombello, y 26 brigadistas de la Armada se reunieron con las autoridades y efectivos ya desplegados para coordinar las actividades de apoyo.

Además de los buques, que arribarán mañana a la zona –ya que se encontraban brindando apoyo a la distribución de alimentos e insumos en las zonas ribereñas del Río Paraná– como parte del apoyo logístico la Armada sumó dos botes, dos camiones y un Marrua de la Infantería de Marina.

A cargo del operativo se encuentra el Director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; junto al representante de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Gustavo Fernández; el Director de Operaciones Provincial Zona Centro, Comandante Mayor Walter Corsetti de Bomberos de Santa Fe; y el Director Provincial de la Brigada Forestal de Santa Fe, Comandante General Roberto Sanches.

En tanto, en la zona de islas de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, brigadistas del Ejército Argentino, llevarán adelante una tarea similar para sofocar los focos de incendios.