Presidencia de la Nación

La Argentina y Países Bajos afianzan su relación para el comercio de agroalimentos

Autoridades del Senasa recibieron al jefe del servicio sanitario neerlandés y a la agregada agrícola en la embajada en nuestro país.


Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones para favorecer las relaciones bilaterales y propiciar el intercambio de productos agroalimentarios con los mercados internacionales.

En ese marco, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, recibió en la sede central, ubicada en CABA, al jefe del servicio sanitario de Países Bajos, Hendrik –Jan Roest y a la consejera agrícola de la Embajada del país europeo en Argentina, Inge Horstmeier y equipo, con quienes dialogó sobre los alcances del comercio bilateral y la posibilidad de ampliarlo, además de cooperaciones técnicas mutuas en temas de sanidad animal e inocuidad de alimentos.

En el encuentro, Acerbi, estuvo acompañado por la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón; la directora de Comercio Exterior Animal, Laura Giménez; el director de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, junto a profesionales de esas áreas.

Durante la amena reunión las autoridades del Senasa explicaron la excelente condición sanitaria en la Argentina respecto a la fiebre aftosa y ambas delegaciones intercambiaron información sobre la atención y situación de la influenza aviar en sus territorios y las prevenciones adoptadas contra enfermedades porcinas.

Asimismo los funcionarios destacaron la muy buena relación bilateral que los caracteriza; repasaron temas de la agenda del comercio de agroalimentos entre ambos países; se comprometieron a trabajar en el impulso de cuestiones pendientes para fortalecer el intercambio de mercaderías y comentaron la posibilidad de una cooperación mutua en aspectos técnico-sanitarios.

Previamente, y acompañada por autoridades del Senasa, la delegación neerlandesa recorrió las instalaciones de dos frigoríficos exportadores de carne vacuna a la Unión Europea.

La Argentina exporta a Países Bajos maní (grano blancheado y partido), arroz integral, limón, harina de soja, grano de soja, arroz blanco, naranja, y pera. También, en menor medida se envían langostinos, cortes de carne bovina, productos aviares y pescados, entre otros productos.

De esta forma el Senasa trabaja para fortalecer los vínculos comerciales con distintos países con el fin de mantener y ampliar los mercados de exportación de los agroalimentos que produce la Argentina.

Notas relacionadas

Copa Mundial de Fútbol: Argentina exporta a Países Bajos granos, pescado, frutas y carne

Scroll hacia arriba