Presidencia de la Nación

"La Argentina se reconstruye desde los barrios; desde los municipios”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy Chivilcoy donde firmó con el intendente Guillermo Britos convenios para fortalecer políticas de inclusión socioproductiva, cuidado de la primera infancia y asistencia alimentaria


El ministro Daniel Arroyo visitó Chivilcoy donde firmó junto al intendente local, Guillermo Britos, convenios para fortalecer políticas de inclusión socioproductiva, cuidado de la primera infancia y asistencia alimentaria.

"La Argentina se reconstruye desde los barrios; desde los municipios. Tenemos un gran compromiso con el desarrollo local y la descentralización para acompañar mejor a las familias y potenciar a los emprendedores", manifestó Arroyo.

Tras remarcar que "la salida es el trabajo", el ministro aseguró que "Argentina es una sociedad sana de gente que pone el cuerpo, que quiere trabajar y hay un Estado que está presente para generar condiciones y brindar oportunidades para que todos puedan hacerlo".

Arroyo y Britos recorrieron el jardín maternal Estrellita de Belén por el que se firmó un acuerdo por 1.5 millones de pesos y luego se trasladaron al Centro Integrador Comunitario local donde dialogaron con trabajadoras y trabajadores que forman parte de distintos proyectos incluidos en el programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción social.

En ese marco, el intendente Britos consideró central "contar con máquinas, herramientas e insumos pero sobre todo trabajar juntos con el gobierno nacional para incluir a los vecinos y en ese camino avanzar".

Durante la recorrida, participaron la secretaria de Abordaje Territorial, Alicia Soraire; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

Luego, Arroyo -junto a su equipo- mantuvo un encuentro de trabajo en la sede del Pami con la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso; la diputada provincial Nora Salbotano; la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini; el titular del bloque de Concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio; los concejales Nicanor Feo y Paola Köhli; el director ejecutivo de la UGL 38 (Regional) de PAMI, Luciano Dellepiane; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; la directora Registro Provincial de las Personas, Paola Belen; el jefe de UDAI, Matías Facini; y la coordinadora del Renaper, Camila Lattanzio. Allí, se analizó la articulación entre los organismos nacionales y provinciales y el funcionamiento de un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Chivilcoy.

Scroll hacia arriba