Presidencia de la Nación

La Argentina ratificó su decisión de trabajar junto a la OCDE

Marcos Peña recibió a una delegación de la organización que visita el país.


El jefe de Gabinete, Marcos Peñaratificó el compromiso de la Argentina de profundizar y ampliar el trabajo conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante una reunión que mantuvo hoy en la Casa de Gobierno con una delegación de esa entidad que visita el país. 

En la audiencia, de la que participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se avanzó en un repaso de los distintos planes de trabajo que tiene la organización con varios Ministerios. 

Peña recibió a los directores de la Secretaría de Relaciones Globales de la OCDE, Marcos Bonturi, de la Subdivisión de Estudios de País, Alvaro Santos Pereira, y de Educación y Habilidades, Montserrat Gamendio. También participaron el director adjunto de Gobernanza y Desarrollo Territorial, Luiz de Mello, y la directora adjunta del Departamento legal, Josée Facteau

La OCDE, que agrupa a 34 países, es una organización que trabaja conjuntamente con los Gobiernos en la implementación de planes que contribuyan a mejorar el bienestar económico, social y ambiental, al tiempo que fija tendencias y estándares internacionales en un amplio rango de temas vinculados con políticas públicas. 

La delegación que se encuentra en el país mantuvo encuentros con el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cristina Boldorini; el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Agustín Campero, y la secretaria de Mercados Agrícolas, Marisa Bircher. 

También se reunió con el director de Transparencia de la Oficina Anticorrupción, Nestor Baragl, y con los secretarios de Trabajo, Ezequiel Sabor, y de Política Económica, Pedro Lacoste. Además, mantendrá entrevistas con el director del INDEC, Jorge Todesca, y con los secretarios de Hacienda, Gustavo Marconato, de Finanzas, Luis Caputo, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Scroll hacia arriba