Presidencia de la Nación

La Argentina presente en el Foro “Avicultura Mexicana Sin Fronteras”

Profesionales del Senasa explicaron los programas sanitarios y la importancia de la interacción público-privada para la apertura de mercados, en Guadalajara, Jalisco.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicó los programas sanitarios y de inocuidad que se desarrollan en la avicultura argentina y los mercados a los que llegan estos productos de nuestro país, entre otros temas, durante el Foro “Avicultura Mexicana sin Fronteras”, que tuvo lugar del 2 al 5 de octubre pasados, en Guadalajara, Jalisco.

Los profesionales del Senasa, Gustavo Soto Kruse y Daniel Caria, expusieron el trabajo del Organismo en el sector avícola ante más de 150 empresarios relacionados a la cadena productiva avícola que respondieron a la convocatoria realizada por los organizadores del encuentro, la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco (UAAJ), el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y San Telmo Business School (Sevilla, España).

Durante el foro se intercambiaron experiencias, necesidades y conocimiento sobre la producción avícola con representantes de toda esta cadena de valor como productores de pollo y huevo, comercializadores, representantes de la industria de la transformación, fabricantes de alimento balanceado y representantes empresariales de la industria restaurantera.

La presencia del Senasa en el foro buscó establecer nuevos vínculos comerciales y fortalecer los ya existentes para la avicultura nacional.

"Esta participación fue fructífera para los productores mexicanos, ya que entendieron que la interacción pública y privada es un pilar importante en el logro de acuerdos sanitarios y comerciales que ha obtenido en la cadena avícola argentina: esto ha generado confianza a los países más exigentes del mundo", coincidieron Soto Kruse y Caria.

Scroll hacia arriba