Presidencia de la Nación

La Argentina brinda asistencia técnica a Brasil sobre los servicios de empleo

El Ministerio de Trabajo de Argentina, a través de su Secretaría de Empleo, está brindando asistencia técnica a la cartera laboral de Brasil en el tema de los servicios de empleo.


El Ministerio de Trabajo de Argentina, a través de su Secretaría de Empleo, está brindando asistencia técnica a la cartera laboral de Brasil en el tema de los servicios de empleo. Desde el lunes 21 al viernes 25 de julio el equipo del país vecino estará manteniendo encuentros, recibiendo capacitaciones, recorriendo oficinas de empleo y profundizan sobre la experiencia argentina en la materia.

El programa incluye la presentación e inducción a la Secretaría de Empleo y los Servicios de Empleo de la cartera laboral. Se trabajará sobre el rol del Estado en la atención de trabajadores con problemas de empleo, la implementación de servicios integrales, la segmentación de la población y los contenidos generales de los talleres de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo. También se presentará la utilización del Portal Público de Empleo (la herramienta de gestión utilizada por la Red de Servicios de Empleo) y la gestión de la calidad en los servicios públicos de empleo.

Se realizará una charla relativa a las actividades realizadas en las oficinas de empleo en zona de frontera a través del BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del MERCOSUR), con apoyo de la OIT; y las actividades incluirán visitas guiadas a oficina municipales de empleo, donde el equipo técnico de Brasil realizará entrevistas a sus coordinadores y técnicos y observará los servicios que se prestan. Concurrirán a la OE del Municipio de Ramos Mejía y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las presentaciones y actividades estarán a cargo del secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna; el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez; el director nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín y referentes de la Gerencia de Empleo Capacitación Laboral de La Matanza y de la CABA, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba