La APN participó de un congreso de agentes de viajes

La jornada de apertura del 46° Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) contó con una mesa específica dedicada al turismo de naturaleza.


Durante el encuentro realizado hoy en Tucumán, que congregó a representantes del sector público y referentes de las organizaciones y asociaciones del ámbito empresarial, participaron el presidente de la APN, Lautaro Erratchú, el director nacional de Uso Público de la APN, Matías Poltorak, junto a los directores de Concesiones y de Mercadeo del área técnica, Eduardo Cimolai y Patricia Molina.

En ese contexto, el Presidente de la APN destacó que "Esta gestión quiere que los parques nacionales contribuyan al desarrollo económico y social de los pobladores y localidades cercanas a los parques nacionales y en ese objetivo la actividad turística es fundamental”; a lo que que agregó: “Estamos convencidos de que en esta etapa el turismo de naturaleza va a ser una modalidad turística muy demandada, y los parques nacionales están en condiciones de liderar la oferta en ese segmento. Por esta razón estamos implementando acciones para mejorar la seguridad, la accesibilidad y los servicios de atención al visitante, desarrollando obras de infraestructura adecuada. En los próximos días concretaremos avances tecnológicos que incentivaran y harán más atractiva la experiencia de visitar nuestros parques nacionales”.