Presidencia de la Nación

La APN participó de la XXIV Feria Ganadera y Artesanal de la Puna 2015

A partir de la invitación de la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, un equipo compuesto por personal de la Delegación Regional Noroeste, el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y el Parque Nacional Los Cardones, acompañados por una representante de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CO.DE.PO.) atendió a los visitantes en un stand institucional.


Los integrantes del equipo aportaron información y material gráfico al público asistente acerca del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en su conjunto, y particularmente de aquellas que conservan muestras representativas de la Puna, el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos (Jujuy), y los Parques Nacionales Los Cardones (Salta) y San Guillermo (San Juan).

A instancias de la Secretaria de Turismo, los agentes de conservación brindaron una charla de carácter general sobre la Administración de Parques Nacionales, y participaron de un taller referido a la actividad turística en la zona.

La representante de CO.DE.PO. expuso vellones top de fibra de llama y lana de oveja procedente de puna jujeña, y explicó los trabajos conjuntos que la Corporación desarrolla con la APN, modelo de integración que suscitó mucha interés entre los asistentes.

Finalizada la Feria, el personal de la APN en compañía del Gpque. Provincial Nahuel Gallardo, visitó el Parque Provincial Piedra Pómez, de gran belleza y singularidad escénica.

Scroll hacia arriba