La ANSV y la Sociedad Argentina de Pediatría firmaron un convenio de trabajo en conjunto


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, firmó este lunes un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la coordinación e implementación de acciones y medidas estratégicas que contribuyan a la seguridad vial.
De la firma participaron Carlos Pérez, director Ejecutivo de la ANSV, y el Dr. Jorge Cabana, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.
“Estamos comprometidos en reducir drásticamente la cantidad de víctimas viales. El trabajo en conjunto nos permite avanzar en este sentido con la concientización como eje fundamental", afirmó Carlos Pérez.
El convenio tiene como objetivo la implementación del Programa de Educación Vial de la ANSV, que permite desarrollar campañas tendientes a trabajar en la problemática vial y sus diversas aristas.
“La Sociedad Argentina de Pediatría trabaja en todo aquello que sirva para ayudar en la salud y la recuperación de recién nacidos, niños y adolescentes. En ese sentido, realizamos convenios con distintas entidades que puedan colaborar desde distintos enfoques. Consideramos que el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es muy útil para concientizar en la prevención de los incidentes viales y las lesiones que se puedan derivar de tales hechos. Siendo nosotros vehículos de transmisión entre los profesionales de la salud y las familias", aseguró Jorge Cabana.