Presidencia de la Nación

La ANSV y el municipio de Reconquista firmaron convenios para seguir trabajando en la prevención de siniestros

Impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Diego Giuliano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el municipio de Reconquista suscribieron dos convenios que permitirán continuar avanzando en políticas públicas que contribuyan a disminuir los índices de siniestralidad vial.


Para seguir reduciendo la tasa de siniestralidad en el territorio nacional a través de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, con presencia del ministro Giuliano, hoy se firmaron dos convenios entre la ANSV, y la municipalidad de Reconquista.

Al respecto, el ministro Diego Giuliano, expresó: “Cuando era parte del directorio de CNRT, planteamos la necesidad de generar el tercer espacio de la ANSV en la provincia de Santa Fe, porque conocemos su valor y lo que significa tenerla cerca. El norte de la provincia no tenía presencia directa de la ANSV, y es importante porque, además de avalar la licencia de conducir en toda la Argentina, interviene con políticas y programas. Haberlo logrado es concretar algo muy importante, por eso destaco el trabajo del intendente que siempre viene con pedidos concretos para beneficio de la región”.

En tanto que el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo: “Gracias al trabajo del Ministerio de Transporte hoy hacemos realidad nuestra presencia para contribuir en la seguridad de una ruta compleja. Estamos muy cerca de abrir la base número 22 en todo el país en un poco más de 3 años, contra 13 que se abrieron entre 2008 y 2019. Y en este caso, es la tercera de la provincia, que se suma a la de Rosario y San Vicente”.

A su turno, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, manifestó: “Estratégicamente es un lugar clave por toda la zona de influencia que cubrimos. Tenemos muchas dependencias nacionales y provinciales que estaban dispersas, y hoy podemos concentrar en un mismo espacio físico, recuperando un espacio que estaba destruido”.

En primer lugar, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención y control vial sobre las rutas nacionales que atraviesan la jurisdicción, así como también colaborar en las tareas de prevención y concientización que se realicen desde el Municipio, se firmó un convenio para la cesión de un inmueble donde se instalará una nueva Base Operativa en la ciudad, siendo la tercera en la provincia de Santa Fe.

En el mismo encuentro, del que también participó el director de Gestión Técnica del Transporte, Francisco Sellarés, y con el objetivo de seguir coordinando actividades articuladas entre la ANSV y el municipio de Reconquista, se firmó otro convenio que posibilitará la instrumentación de medidas efectivas y el fortalecimiento de acciones que se vienen desarrollando, por el cual la Agencia entregará alcoholímetros y otras herramientas con las características necesarias para la realización de operativos de prevención de control y fiscalización vial.

Scroll hacia arriba